NOTICIA: LOS 12 MEJORES POEMARIOS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN YA A LA VENTA EN AMAZON.ES, AMAZON.COM, ETC

NOTICIA: EL 15 DICIEMBRE DE 2015, HAN SIDO PUBLICADOS EN AMAZON LOS 12 MEJORES LIBROS DE POEMAS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN

Webs AMAZON en: España - Australia- Alemania - Brasil - Canadá - China - Estados Unidos - Francia - India - Italia - Japón - México - Países Bajos - Reino Unido

Para amantes de la poesía, ya están disponibles en las webs de Amazon, y en formato E-Book, los 12 mejores Poemarios de Luis Ángel Barquín:

- Luz de marzo
- Compromiso-
- Sonetos para una tarde de verano
- Más allá de las palabras
- Página
- Pulso
- Una luz en la luz
- Dhyana (en meditación)
- Cuaderno del vacío
- Esencia
- Ser
- Poemas de amor
_______________________________

TE INVITO A VISITAR TAMBIÉN UNA LUZ EN LA LUZ -Blog de Luis Ángel Barquín sobre la Palabra Poética Universal: Poemas, Textos sobre la Poesía y la Creación Artística-

ACCEDER A: http://unaluzenlaluz.blogspot.com


viernes, 26 de septiembre de 2008

UNA VOZ, UN SILENCIO

Hay una voz sin alas, ni cara, en tu silencio. La voz me habla. Algo quiere decirme, ¡sí!, mas no lo entiendo. Lo oigo apenas latir entre mi propio ruido, entre el murmullo de mis preocupaciones y mis deseos. Ese algo tuyo silencioso, más allá de tu historia y tu memoria, se determina ajeno a tu voluntad… no puedes callarlo; tampoco, hacerlo hablar. Es la necesidad de ser palpable de tu alma, que trasciende los límites que tú sueñas tener.

Otro algo vive o muere en tu silencio. Es más como un callar que sientes, que dominas desde hace mucho tiempo, desde niña tal vez. Puedes darle la vida o hacerlo desaparecer con sólo proponértelo… Pero a veces se escapa de tus manos, y vive y muere como un pez fuera del agua tuya, respirando un instante de pura eternidad contigo, y cayendo después, duro y frío, a tus pies. Ese algo es protección cabal de tu fragilidad, la que quisiera abrirse como flor cuando el aire es más cálido y la brisa se adueña de las rutas del aire en primavera.

Y mi atención se atasca entre las dos señales que tu callar me deja en el oído. La una, tan pura, que es casi inconcebible para mi fantasía… no la puedo tratar si no es con mi inocencia, que vive más allá de lo que sé, de lo que ignoro. La otra, peluche con que juega tu mente a ser maestra de voces capturadas, o de voces lanzadas al mundo de las inteligencias que quieran escucharte y prestarte una vía hacia el amor.

Entre las dos navego: atormentado, a veces; otras, risueño… Sonidos de sirenas me acompañan a babor o estribor, cambiantes, modulados. En la popa, un impulso que dirige mi anhelo hacia las islas donde tu alma se baña, y en la proa, una estrella que se enciende o se apaga, cuando quiere ser luz de tu pureza o sueño mudo con que tu destino se expresa en el presente para mí.

Luis Ángel Barquín

No hay comentarios: