NOTICIA: LOS 12 MEJORES POEMARIOS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN YA A LA VENTA EN AMAZON.ES, AMAZON.COM, ETC

NOTICIA: EL 15 DICIEMBRE DE 2015, HAN SIDO PUBLICADOS EN AMAZON LOS 12 MEJORES LIBROS DE POEMAS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN

Webs AMAZON en: España - Australia- Alemania - Brasil - Canadá - China - Estados Unidos - Francia - India - Italia - Japón - México - Países Bajos - Reino Unido

Para amantes de la poesía, ya están disponibles en las webs de Amazon, y en formato E-Book, los 12 mejores Poemarios de Luis Ángel Barquín:

- Luz de marzo
- Compromiso-
- Sonetos para una tarde de verano
- Más allá de las palabras
- Página
- Pulso
- Una luz en la luz
- Dhyana (en meditación)
- Cuaderno del vacío
- Esencia
- Ser
- Poemas de amor
_______________________________

TE INVITO A VISITAR TAMBIÉN UNA LUZ EN LA LUZ -Blog de Luis Ángel Barquín sobre la Palabra Poética Universal: Poemas, Textos sobre la Poesía y la Creación Artística-

ACCEDER A: http://unaluzenlaluz.blogspot.com


Mostrando entradas con la etiqueta SONETOS DE AMOR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SONETOS DE AMOR. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de febrero de 2013

SOL

Haces posible el día, mientras dejas
que la noche amamante cada sombra.
El reino de la luz te sueña y nombra
fuente perpetua de sus candilejas.


Se van prendiendo -cuando tú te alejas-
estrellas en el cielo, que se asombra
de tu disfraz postrero y te renombra
en cada nube donde te reflejas.

Por ti la vida nace a la abundancia
multiplicando seres sin igual.
El corazón enfermo te sonríe

olvidando su pulso y circunstancia.

Fantasma de nostalgia colosal
serás cuando tu espíritu se enfríe.

Luis Ángel Barquín

TU PERFECCIÓN

Dios desemboca en ti. La perfección
de tu ser no es idea sino abrazo.
Tu vida es de la vida fiel pedazo,
alma invocada por un corazón.

Son tus ojos perfectos, sin opción.
Perfecto tu mirar: doble rechazo,
doble acogida de mi ser, cedazo
que separa mi amor y mi razón.

Tu sonrisa es perfecta pues me entrega
el sí convexo que tu voz me niega,
acunando el deseo que me quema.

Perfecto es tu color, divina prueba
que la presencia de la luz renueva.
Tu perfección me dicta este poema.


Luis Ángel Barquín

ENAMORADO

Me das el corazón en cada beso,
un manjar agridulce y dedicado
que saboreo, tonto enamorado,
en las terrazas del amor. Confieso

que cuando pienso en ti no cargo el peso
de miedos y rencores. Sueño, alado,
que soy acaso un pájaro encantado
volando hacia tu cielo, de regreso

tras una vida entera sin color…
Enfrías mi deseo en tu mirada
profunda como el mar, lenta, sagrada

como un atardecer desde el amor.
Me dirijo desnudo hacia tu encuentro,
guiado por la dicha de tu centro.


Luis Ángel Barquín

EN TU BELLEZA

En tu belleza un sueño desemboca
y florece la tierra con esmero.
En tus ojos refleja el cielo entero
doble el misterio que su luz invoca.

Frutas y perlas crían en tu boca
néctar y nácar del amor sincero.
La brisa halla en tu cuello su ‘te quiero’,
mástil del arpa que invisible toca.

En tu vientre el vacío halla su templo,
y la paz, en tus manos un ejemplo
donde guardar sin duda su semilla.

En tus pies el camino se trasmuta
en paso que se siente y se disfruta.
Y algo en tu alma danza y maravilla.

Luis Ángel Barquín

DESEO

Lo que me amarra a ti, lo que me deja
como satélite de tu hermosura.
Rumbo loco que troca mi aventura
en huracán que de tu ser me aleja.

En cada espejo mi ansia se refleja
pero esquivo su imagen: mi cordura
baila un tango fatal con mi locura,
quietas las sombras, rota la pareja.

El deseo me cita aquí y ahora
contigo, y no te encuentro, amor… Ausencia
y sólo ausencia, tu única respuesta.

Aquí me quedo, solo, hasta que aflora
en la atención vertida tu presencia
sin forma, para siempre y siempre presta.

Luis Ángel Barquín

AMAR (II)

Amar es el estado de la unión
bajo la estrella que jamás se apaga.
Pulso de paz que el corazón propaga
sin esfuerzo, ni meta, ni razón.

Humilde y poderosa rebelión
ante la falsedad que el ser estraga.
Cabal razón que en su verdad indaga
y encuentra al fin su propia compasión.

Desde el vacío del no ser extiende
la celestial fragancia que trasciende
la apariencia de un mundo dividido.


Sobre el altar de la naturaleza,
amar reúne en torno a la pobreza
la riqueza del pecho agradecido.

Luis Ángel Barquín

FIEL

Fiel siempre a vos, mi dama y mi señora,
desde que os amo he sido… Lo confieso.
Es honor el amor que yo os profeso
pues bien amaros mi alma condecora.

Ajeno a la palabra seductora
y al hechizo carnal, conservo ileso
de vuestros labios el sincero beso
cual viva prenda que os devuelvo ahora.

El respeto que os tengo me sostiene
cada vez que vacilo, y deja abierto
mi corazón latiendo junto a vos.

Seros fiel me despierta y me previene
de todo falso rumbo. Vivo o muerto,
fiel os seré para servir a Dios.

Luis Ángel Barquín

sábado, 24 de marzo de 2012

DUAL

Oigo tu acento y tu silencio juntos,
para gozar la música completa.
Abrazo la quietud de tu silueta
para sentirte en paz con tus asuntos.

Atiendo tus palabras -y los puntos
que las convocan- de la a a la zeta.
Para ti, soy poema y soy poeta
entonando la voz de mis difuntos.

Te odio y te amo en frágil armonía.
Disfruto de tu ausencia en compañía
de ti. Muero en tu vida, que me salva.

Te entrego lo que soy… y algo me sacia.
En la sed de tu amor bebo la gracia.
Y busco estrellas en tu piel, al alba.

Luis Ángel Barquín

AZUL

En sus ojos un mar contempla un cielo
-olas en paz y cielo despejado-.
Doble, el azul alcanza el solo estado
en la feliz fusión de aquel desvelo.

La luz esplende en su color, y el duelo
de este sombrío corazón –tocado
por su rayo certero– es derrotado,
rodando al fin su sombra por el suelo.

Azul para soñar entre sus olas,
vagar sobre sus nubes o cantar,
como sus lirios, a la primavera.

Azul para apreciar su luz a solas
de mar, de cielo, o para acariciar
sus ojos otra vez, de otra manera.


Luis Ángel Barquín

LUZ DE MARZO (X)

Mirarte es no encontrarte. Verte es ver
a través de tu alma el universo.
Volar es meditar en tu disperso
cuerpo de estrella cada amanecer.

Amarte es irme, cada atardecer,
sin pupilas contigo hacia el reverso
de tu presencia, y despertar inmerso
en la sombra que nutre tu poder.

Hallarte es recibir la primavera
cual milagro que extrae de su chistera
el mago sideral, año tras año,

sin repetir el truco. Fiel, sin prisa,
llegará pronto tu inicial sonrisa
tras el perfume de la flor que extraño.


Luis Ángel Barquín

TÚ (II)

Me acercas o me alejas sin moverte.
De reojo o de frente, un solo instante
te basta para verme, vigilante
fugaz por el espacio de mi suerte.

Entra mi vida en ti como en la muerte:
sin memoria ni cuerpo en adelante.
Tan sólo un pulso el corazón vacante
escucha, por doquier, cálido y fuerte.

Tú eres la imagen viva que ahora brota
en el espejo del amor, la gota
que a mi sangre le falta para amar.

Eres tú el cielo azul de mi desvelo,
tierra en flor que se extiende como suelo
bajo mis pies, mi luz al despertar.

Luis Ángel Barquín

lunes, 19 de septiembre de 2011

OJOS NEGROS

Cercado por dos sombras, en el pozo
de sus pupilas, sin visión habito.
Sólo intuyo su orilla cuando grito
y halla un eco de noche mi alborozo.

Sus pestañas gitanas -en esbozo
de vuelo y danza- orlan su infinito,
¡sima de olvido donde precipito
en caída sin fin dolor y gozo!

Con cada rayo de la estrella quieta
se enciende el blanco de dos lunas llenas
que dan círculo y fondo a su silueta.

La ausencia de su luz son las condenas
simultáneas donde mi amor completa
vida y muerte, tan negras, tan serenas.

Luis Ángel Barquín

ELEGANCIA

Salpicando de plumas la mañana,
un ritmo alado anuncia primoroso
tu sereno compás y delicioso
frescor de rosa blanca soberana.

La danza libre de tu ser hermana
sombra y perfil en dúo silencioso.
Tu pie extrae de la tierra su reposo:
el contemplarlo las pupilas sana.

Si trato de imitarte me resbalo…
El molde lo rompió la sutileza
que mana de tu piel, brisa que inhalo.

En el diván, el sueño es tu destreza.
Y fulge tu elegancia como el halo
que envuelve, en Luz de luna, a la pureza.

Luis Ángel Barquín

CONTIGO (II)

En pos de la ocasión de amar, mujer,
salí de un sueño para estar contigo.
Atrás quedaron pan, razón y abrigo,
y hacia delante solamente ser.  

Por la necesidad de conocer
el mundo que hay en ti, tu paso sigo
con una tenue luz como testigo
y un corazón dispuesto a florecer.

Contigo, en la distancia, no hay olvido,
no nos raptan la duda ni la pena
y una estrella nos guía hacia el encuentro.

Contigo, en tu presencia, mi latido
es el tuyo también. Puesta en escena
amando alrededor del mismo centro.

Luis Ángel Barquín

sábado, 17 de septiembre de 2011

AGRADECER

Agradecer es enterrar sin ruido
lo ya asumido por el pensamiento;
es devolver, como canción, al viento
buena parte del fruto recogido.

Agradecer es círculo aprendido
desde el centro que sirve al movimiento
del mundo; es ofrendar el propio aliento
con la sonrisa de un recién nacido.

Agradecer es punto de partida
para poder seguir agradeciendo
este hálito que me une con la vida,

reflejando mi muerte. Sólo siendo
agradecido, me alza la caída
y el amor que hay en mí sigue creciendo.

Luis Ángel Barquín

VACÍO PLENO

Me enamoré de ti por primavera…
Fui descubriendo flores en tu pelo,
pájaros en tus manos, y en el cielo
doble de tu mirada, la primera

lluvia de abril. Amor, fuiste la hoguera
de gratitud que propició el deshielo
en mi sombrío corazón, un suelo
mujer hecho de tierra compañera.

Fuiste mi templo aquella primavera.
Tu cuerpo fue mi acceso a la pobreza
que tan sólo el espíritu atesora.

Fue tu presencia vida aventurera.
Será tu ausencia la naturaleza
invocando tu pulso en el ahora.

Luis Ángel Barquín

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ORACIÓN POR JAPÓN

XXXXXXXXXXXPor Japón en su dolor

La palabra que se abre hacia el sentido
-casi razón de amor, paz en la boca-
para ayudar con fe a mover la roca
que aplasta ahora a un pueblo arrepentido.

Trocar el enemigo radiactivo
en la limpia energía que provoca
un interés amigo, nos convoca
para ser -¡ya por fin!- un mundo unido.

No sólo con la mente, la palabra,
el dinero, los hombros y las manos…
También con el espíritu flamante

de la atención para que el hombre abra
su corazón, su flor. Somos paisanos
todos de este planeta, de este instante.

Luis Ángel Barquín

ANTES Y DESPUÉS

Ya antes de conocerte te quería
como sueña un viajero su aventura,
cual pupila despierta en noche oscura,
como una nota en pos de su armonía.

El silencio arrastró mi fantasía
hacia la orilla de tu sombra pura.
Allí te imaginé toda hermosura
en los brazos del dios de la poesía.

Y cuando el tiempo quede suspendido,
te seguiré queriendo, agradecido
por aceptar mi amor como presente.

Un antes y un después que son lo mismo
al deshacerse ahora el espejismo:
la misma gota de la misma fuente.

Luis Ángel Barquín

MI SUERTE

He sentido en tu rostro la paz de una sonrisa,
la miel de una mirada y el corazón de un beso,
la proporción del gesto -sin falta y sin exceso-,
la confianza madura de una pausa sin prisa.

He rozado en tu cuello la espiral indivisa
y en tu pecho he perdido mi condición de preso.
He encontrado en tu vientre el recóndito acceso
a la estrella sagrada que el espíritu irisa.

He bebido el silencio del lago de tu escucha.
He nadado en sus aguas desnudo como un niño
y en su orilla he dormido soñándote conmigo.

En tu abrazo he olvidado la razón de mi lucha.
Tu caricia ha grabado la huella del cariño
en mi piel. Y mi suerte es ser uno contigo.

Luis Ángel Barquín

LUZ DE MARZO (IX)

Febrero ya se va; su hueco deja
el dormido silencio del invierno…
Una mano invisible en el cuaderno
nos dibuja las alas de la abeja

y otra mano deslía la madeja
de sombras asustadas, con alterno
primor. La primavera aguarda un tierno
temblor para llenar el alma vieja

de flores y de pájaros. Se anuncia
el reino de tu amor en cada esquina
con un guiño, un perfume, una delicia.

La voz de la poesía ya pronuncia
tu nombre de mujer, Luz, e ilumina
mi corazón en pos de la noticia.

Luis Ángel Barquín