NOTICIA: LOS 12 MEJORES POEMARIOS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN YA A LA VENTA EN AMAZON.ES, AMAZON.COM, ETC

NOTICIA: EL 15 DICIEMBRE DE 2015, HAN SIDO PUBLICADOS EN AMAZON LOS 12 MEJORES LIBROS DE POEMAS DE LUIS ÁNGEL BARQUÍN

Webs AMAZON en: España - Australia- Alemania - Brasil - Canadá - China - Estados Unidos - Francia - India - Italia - Japón - México - Países Bajos - Reino Unido

Para amantes de la poesía, ya están disponibles en las webs de Amazon, y en formato E-Book, los 12 mejores Poemarios de Luis Ángel Barquín:

- Luz de marzo
- Compromiso-
- Sonetos para una tarde de verano
- Más allá de las palabras
- Página
- Pulso
- Una luz en la luz
- Dhyana (en meditación)
- Cuaderno del vacío
- Esencia
- Ser
- Poemas de amor
_______________________________

TE INVITO A VISITAR TAMBIÉN UNA LUZ EN LA LUZ -Blog de Luis Ángel Barquín sobre la Palabra Poética Universal: Poemas, Textos sobre la Poesía y la Creación Artística-

ACCEDER A: http://unaluzenlaluz.blogspot.com


martes, 23 de septiembre de 2008

COMPROMISO

¿Y qué dejaré detrás,
a mis espaldas, el día
en que mi vida no sea
mover, conservar, un cuerpo
coyuntural, defender
estas razones, castillos
de arena seca, que nunca
han sido siquiera míos,
sólo préstamos
a donde me hizo subir
la ignorancia, mi escalera?

¿Dejaré palabras que,
destinadas al olvido,
dormirán en los cuadernos
-ya no míos-,
soñando ser despertadas
por unos ojos, por labios,
curiosos, por un error?

¿O dejaré gestos torvos,
traiciones, guiños de plástico,
corazones dibujados
sin una gota de sangre,
ni de roja tinta, en ellos?

¿Dejaré desvencijados
sueños, antaño quimeras,
o acaso nubes de polvo
sobre un desierto sin sol?

¿Y qué podría dejar
de mi verdadero ser,
huraño para mí mismo,
tras de mi paso por este
camino, tierra pisada?...

…Algo que hablase de mí
mas sin nombrarme: un anhelo,
muy en ti,
de leerme entre palabras,
de mirarme entre reflejos,
de buscarme entre recuerdos,
de escucharme entre latidos…
… regalos que yo, borrado,
te hubiera
dejado con intención,
o sin ella…

…Algo,
algo por lo que quisieras
vivir mi muerte, muriéndote
donde yo, vivo, esperase
sin prisa a que tú llegaras,
donde estuviera mi pausa,
la pausa de estar contigo,
libre pausa, compromiso.

Luis Ángel Barquín

No hay comentarios: